José Marcelo, uno de los descendientes de la familia Marconetti, de larga trayectoria en la molinería argentina, luego de realizar sus estudios en la escuela de molinería de la firma Bühler en de Saint Gallen, Suiza, funda Molinos Harineros Clabecq, en Tandil, provincia de Buenos Aires.
1996
El grupo S.A. Miguel Campodónico Ltda., de centenaria tradición en la industria molinera, adquiere Molinos Harineros Clabecq. Este hecho permitió potenciar y unificar experiencias en la mejora de sus diferentes calidades de harinas, de controles de laboratorio, su logística, infraestructura y su monitoreo permanente en todas las etapas de elaboración y comercialización.
2009
Se empieza gestar la idea de transformar el molino de 110 tns. diarias a 200 tns. diarias. También en esta etapa se inicia la construcción de un nuevo edificio de embolse, incrementando la capacidad de silos para almacenamiento de productos terminados y proyecto de incorporación de nueva maquinaria para aumentar la capacidad de carga de 600 a 1200 bolsas hora.
2012
En el nuevo edificio de embolse logra superar el límite de 600 bolsas por hora para llegar a 1100 bolsas por hora, con una cinta retráctil elevada sobre los camiones. Al mismo tiempo se instala una carga a granel. Se encargó la nueva ingeniería a la firma Bühler con la compra de nuevos bancos de cilindros y maquinaria adicional.
2015
Encuentra a Clabecq cumpliendo sus primeros 30 años con un molino totalmente nuevo, manejados por sistema de PLC con bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de alcanzar mayor rinde de molienda, habiendo mejorado la calidad de sus productos con una consolidación importante en su cartera de clientes de Capital Federal, GBA e interior del país.
2016
Molinos Harineros Clabecq, adquiere una certificación de seguridad alimentaria FSSC 22.000 avalada por GFSI (Global Food Safety Iniciative)
2018
Se instaló una maquina fraccionadora con el objetivo de comercializar harina 000, 0000 y leudante en paquetes de 1 kg marca Harinísima. El objetivo fue logar abastecer un nuevo nicho de mercado y sus puntos de venta.
2019
Se inicia la certificación con OIA (Organización Internacional Agropecuaria) para la elaboración y envasado de Harinas Orgánicas.
2022
Empezaron los trabajos relacionados a sustentabilidad para lograr la certificación de empresa tipo B. , demostrando así su compromiso en el cumplimiento de estrictos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.